jueves, 28 de mayo de 2009

Museos de arte

MUSEO DE ARTE MODERNO DE BOGOTA MAMBO
El Museo de Arte Moderno de Bogotà MAMBO fue fundado dos veces por Marta Traba en 1953 y 1957 respectivamente, es una institución uqe ha tenido diferentes sedes. La actual sede funciona en el centro de la ciudad en la calle 24 con cr sexta, se construyo en un terreno que era del Ministerio de Obras públicas en 1974 y fue diseñada por el arquitecto Rogelio Salmona, tiene un àrea de 5000 metros cuadrados de amplitud distribuidos en cuatro pisos. Esta dirigido por Gloria Zea desde 1969.

La colección del Museo de Arte Moderno es una de las más ricas en su género en el país. Incluye obras desde finales del siglo XIX hasta piezas contemporáneas, procedentes no sólo de Colombia, sino de América Latina, Europa y Estados Unidos.

La colección internacional incluye una serigrafía de "Marilyn" por Andy Warhol, además de obras de Picasso, Bacon, Arp, Dalí, Javacheff, Giacometti, Oldenburg, etc. La colección de arte latinoamericano del Museo es especialmente importante con obras de Amelia Peláez, Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz Díez, Alejandro Otero, Rogelio Polesello, Roberto Matta, Fernando de Szyszlo y Wifredo Lam, entre otros.

La colección de arte colombiano incluye obras de Andrés de Santa María, Ricardo Acevedo Bernal, Fernando Botero, Alejandro Obregón, Guillermo Wiedemann, Juan Antonio Roda, Feliza Bursztyn, Bernardo Salcedo, beatriz González, Enrique Grau, María Paz Jaramillo, Ana Mercedes Hoyos, Edgar Negret, Nadín Ospina y Eduardo Ramírez Villamizar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario