jueves, 28 de mayo de 2009

publicos


Para aquellos interesados en la formación de educadores de museos como clave para acercar al público a los centros de arte, recomiendo el I Congreso Internacional: Los museos en la educación que se celebro en Madrid en abril de 2008. En el cual profesionales de museos como el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery of Art de
Washington o el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, y destacados profesores de distintas
universidades, analizaron las innovaciones metodológicas y las más recientes vías de investigación
en la materia. Se abordaron temas como: ¿Cuál es el papel de los educadores de museos? ¿Cuál es la situación de la
formación de estos profesionales?¿Qué líneas de investigación se están llevando a cabo desde los museos y
desde la universidad y La formación de los educadores.

El congreso abordo la reflexión principal en torno a los estados de la cuestión, métodos y problemáticas vinculadas a la formación del educador.


En este sentido los programas educativos han adquirido una importancia fundamental en la actividad de los museos de arte,
y las demandas de calidad y precisión hacen que sus materiales y propuestas educativas gocen de un grado
muy elevado de elaboración y exigencia, lo que nos obliga a afrotar estrategias nuevas para el acercamiento de diferentes tipos de público al museo.

1 comentario:

  1. Hola mi profe!!
    Te felicito esta muy interesante tu blogger, ademas que se relaciona un poco con tematicas que vi en el semestre pasado. Me parece muy interesante la propuesta de los museos para niños especialmente, por que ellos son el futuro del mundo y necesita una estimulacion adecuada para sacar el maximo provecho de sus capacidades.
    Mucho animo, sigue con tu proyecto.

    Yuly Marcela Pachon D.

    ResponderEliminar